X

El Aquatic Club Gandia es el Club Deportivo de Natación Sincronizada y Waterpolo que ofrece además cursillos de natación y aquagym.


All Natación tercera edad en Gandia

Natación tercera edad en Gandia

swim-health-benefits-old-age

La denominada tercera edad

Nuestros mayores son una parte de la sociedad que no debemos olvidar. La jubilación, cada vez más temprana, los avances científicos, los hábitos higiénicos y de salud e incluso una mejor calidad de vida,  hacen que cada día nos encontremos con más gente de la denominada tercera edad en nuestras instalaciones.

El deporte

Antiguamente estas personas quedaban relegadas de todos los programas de actividades deportivas, hoy en día es un fenómeno social importante que ha de promover nuestras expectativas en el deporte ya que están siendo ofertadas ya de forma regular en agencias de viajes, centros deportivos privados y municipales.

Esta calidad del envejecimiento se centra en mantener una vejez digna y poder vivir de forma autónoma el mayor tiempo posible.

A través de las actividades acuáticas, como la natación o el aquagym que damos en el Aquatic Club Gandia, podemos hacer que sigan disfrutando del placer que nos da el movimiento ( facilitado por el agua ), que puedan relacionarse socialmente y relajar su mente de cuestiones que a ellos tanto preocupan.

Ventajas

Entre las principales ventajas de la práctica de la natación en las personas de tercera edad, destaca el aumento de la eficacia cardio-circulatoria y la respiratoria, se previene la atrofia muscular y se trabaja la movilidad articular.

En el Aquatic Club Gandia tenemos cursos de natación para todas las edades adaptados a cualquier estilo de vida y edad, así que si piensas que es momento de estirar los músculos, no lo pienses más y ven a vernos!